lunes, 30 de noviembre de 2009

Suma por Diferencia

Suma por Diferencia: Consideramos el producto de la suma de dos teminos “a+b” por diferencia “a-b”

(a+b)(a-b) = a·a - a·b + b·a - b·b = a2 - b2
Ejercicios:
(x + 5)(x - 5) = x2 - 25
(a2 - 3)(a2 + 3) = a4 - 9
(2p5 + 6q4)(2p5 - 6q4) = 4p10 - 36q8
*El primer pasó a seguir del ejercicios Nº 1
-El 1º paso a seguir es ver la formula, multiplico el (X x X) o se eleva a 2 y luego vemos los signos + por –me da negativo(-) y después multiplico 5 x 5 y eso me da 25 y así se suma por diferencia.

*El primer paso a seguir del ejercicios Nº2
-el primer paso a seguir es ver la formula,a2 x a2 sumo los exponente y eso me daría a4 luego veo los signos – y + me da negativo(-) y después multiplico 3x3 eso me da 9 y fin…

Representación geometrica de la suma por diferencia
Para representar la sume de diferencia,utilizaremos un rectángulo de largo “a+b” y ancho “a-b”




-Con el trazo se construye a siguiente cuadrado:




















-A este rectángulo se recorta el “a” y “b”











-La representación de la suma por diferencia se puede resumir en el siguiente esquema:














3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. vv vk f v vb ijbgj g g f9ir gijgjibjb go fjgi2ejb3rigbnwrggvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv v hbgvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv






    vvvv

    ResponderEliminar